Una gran huella
Pensando en el pasado o el futuro siempre parece no haber tiempo para nada, ni un instante para poder observarnos y darnos cuenta del camino que hemos recorrido.
Hoy es un día especial (y espacial de alguna manera) y tal vez todos debamos de estar orgullosos de los sucesos del pasado. Y claro, también he leído artículos que desmienten el suceso, que todo fue tan solo una propaganda; pero lo cierto y concreto es que muchas veces no podemos estar cien por ciento seguros de la certeza de una información, estemos en esa época o no. Pero si hay algo que cabe destacar es el ingenio humano, pues hace poco nos enterábamos gracias a la NASA que a 40 años luz de distancia tenemos a siete planetas similares a la tierra, que son posiblemente habitables. Uno simplemente podría pensar que es un chiste de mal gusto o algo parecido, pero hasta el más grande escéptico a la ciencia mira las estrellas con asombro. No es qué pasó o qué va a pasar, es lo que tenemos dentro como seres humanos. El ingenio, la curiosidad y la gracia de crear nos convierte en poseedores de grandeza, poder y gloria.
Ser parte de una tripulación de colonizadores es algo que en mi mente retumba constantemente al mirar hacia las estrellas. ¿Qué pasaba por la mente de Neil A. Armstrong en esos momentos? siendo él el protagonista de la hazaña mas grande del hombre. ¿Alguna vez podríamos sentir esas sensaciones? ¿Te imaginas lo cerca que estamos de viajar al espacio en busca de vida o un lugar para mudarnos? Una nueva hazaña por concretar esta ahí afuera esperando su momento, pero gracias al espíritu del hombre jamás estaremos satisfechos con solo una huella más.
Hoy se cumplen 48 años de aquel cara a cara con la luna, "Una magnífica desolación" según el astronauta Buzz Aldrin. Pero quien realmente dio la primera pisada en el suelo lunar fue el astronauta Neil A. Armstrong. "Un pequeño salto para el hombre y un gran salto para la humanidad" fueron sus palabras.
48 años de aquel viaje que les tomó cerca de 175 horas, a una velocidad
de aproximadamente 40.000km/h, el concebir la experiencia del amor al hogar.
"Levanté mi pulgar y oculté el planeta Tierra. No me sentí gigante. Me sentí muy, muy pequeño." - Neil A. Armstrong.

Comentarios
Publicar un comentario